miércoles, 26 de octubre de 2011

¡ MEMORABLE ! DÍA DORADO PANAMERICANO DE COLOMBIA 7 OROS PESAS, PATINAJE, ATLETISMO, GIMNASIA









Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube  Escrito por Hernando Ayala M. 
                                                                              PatinajePortada    



Colombia regresa de Guadalajara 2011 con un saldo notable  a su favor, que le permite pensar en su meta deportiva a 2019 como potencia deportiva continental.  
A cuatro días del final de los Juegos Panamericanos edición 16, la más numerosa y mejor dotada delegación colombiana en la cita cumbre del rendimiento deportivo de las Américas,  sobrepasó lo realizado en Río 2007 y mira con ambición lugares no calculados.  Subirse al club de países capaces de acumular más de 20 medallas de oro. México está a la vista  al cierre de la generosa jornada que le entregó 7 metales dorados  en disciplinas inéditas   en ese nivel para el país.  

La brillante presentación colombiana en la jornada doce no lo aleja del acoso de Argentina que le respira cerca en la disputa por la sexta posición que es la meta presupuestada en el desempeño colectivo por los nacionales.  La jornada doce de  Guadalajara  aportó a Colombia títulos sin antecedentes en  Gimnasia, Atletismo, Pesas femeninas y Patinaje, que mantiene la expectativa como potencial artífice  en el día 13 de llevar el tricolor  al  nivel superior de las  20 medallas doradas.

Ya la delegación nacional trae la cara en alto con lo obtenido.  Está cerca de los resultados posibles como saldo final de Guadalajara 2011.  Conservar el sexto lugar, izar la bandera y hacer sonar el himno nacional  20 veces con  igual número de títulos,   y subir 70 veces al podio panamericano. Ese presupuesto está al alcance.  Colombia ya divide su historia panamericana  antes y después de Guadalajara 2011.    Aliciente para pensar en un resultado parte aguas igual en Londres 2012  con un antes y después en la historia olímpica nacional.

Mucho está haciendo bien la organización deportiva colombiana en la dirección correcta. Hay un proceso para valorar, evaluar, fortalecer y vigilar con el celo que merece la salvaguarda de lo público.  Proteger el proceso deportivo colombiano es un buen propósito en medio de las veleidades individuales de la política parroquial.   Por ahora, todo el honor para nuestros  atletas  por  su vocación de buen ejemplo y compromiso con Colombia.  Que se alisten los atletas paralímpicos, pues la competencia es en serio y con resultados  superiores a Río 2007  en un deporte que no admite cuentos del corazón. Esto es con logros efectivos traducidos en medallas.     D2020 - Hernando  Ayala.





 Jueves 27  de octubre de 2011 -  Deporte 2020  - Centro de Información, Pensamiento, Periodismo  y Comunicación 
Visión Precisa Diversas Miradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores