miércoles, 22 de febrero de 2012

BOGOTÁ SEDE DE CUMBRE PARALÍMPICA MUNDIAL PRE LONDRES 2012 - Seminario Desarrollo Paralímpico, Asamblea América, Pre DRM

Americas Paralympic Committee, el miércoles, 22 de febrero de 2012 



Autoridades del Paralimpismo Mundial, Comité Organizador de Londres 2012 y 42 Países de América 
podrán reunirse en la capital colombiana  desde el  27 de mayo  y hasta el 2 de junio. 
  • Seminario Internacional de Desarrollo Paralímpico con autoridades del gobierno IPC.
  • Taller cierre de registro e inscripción de 26 países de América en Juegos Paralímpicos Londres 2012. 
  • Asamblea General Extraordinaria del  Comité Paralímpico de las Américas. Plan Estratégico APC  2016.  
La autoridad Paralímpica mundial, el IPC  Comité Paralímpico Internacional,  realizará  con su rector regional  el APC Comité Paralímpico de las Américas,  un encuentro  con  la organización deportiva del continente, a partir de la reunión de sus  26  Comités Paralímpicos Nacionales  reconocidos en  territorio americano.  

En la antesala de la cita paralímpica universal de Londres 2012, en los Juegos Paralímpicos edición 14,  el movimiento paralímpico convocado por su gobierno mundial   y  americano,  realizará  tres eventos  en Bogotá  durante los días comprendidos de  mayo 27 a junio 2.    

La cita comenzará con el Taller Pre DRM  Londres 2012, una reunión de los Comité Paralímpicos Nacionales de los 26 países reconocidos por el IPC que hoy conforman el Sistema Americano,  con el Comité Organizador de Londres, para finiquitar  los protocolos y trámites de inscripción y registro de participantes de los países que participarán por el continente en los Juegos Paralímpicos 2012. Esta jornada abarcará los días comprendidos del 27 de mayo al 2 de junio.

El segundo evento será el Seminario Internacional de Desarrollo del Deporte Paralímpico en América, que permitirá a las autoridades mundiales del  Sistema Paralímpico,  transferir el conocimiento actual sobre organización, administración, gestión y manejo de calidad en la dirección del  deporte paralímpico en los diversos niveles administrativos. El Comité Paralímpico Internacional,  su regional Comité Paralímpico de las Américas y la Academia Paralimpica, convocan a este certamen académico a todos los actores involucrados con el desarrollo deportivo en la región americana. 

El encuentro del paralimpismo americano, cerrará su agenda  con  la realización de una Asamblea General Extraordinaria de los 26 comités paralimpicos nacionales reconocidos por el IPC  e integrados en el APC, para  validar y aprobar el Plan Estratégico del Sistema en América  durante los años que transcurrirán hasta la  cumbre paralímpica de Río 2016.  

De esta manera queda abierta la  convocatoria para todos los actores del deporte en América, con Colombia como anfitrión en su ciudad capital, para situarse  en la actualidad de la gestión deportiva  inclusiva y accesible para todos, desde la perspectiva de avanzada que orienta  el movimiento paralímpico internacional, con enfoque de derechos, gobernanza, inclusión, diversidad y equidad, valores esenciales en la gestión de calidad de lo público y el desempeño profesional, para garantizar el goce efectivo de un derecho como el deporte.    


Convocatoria 
Presentación - Marco Contextual      

El deporte como derecho universal y valor para la transformación social, el desarrollo de las sociedades y propiciador de convivencia en la era de derechos, diversidad, inclusión y equidad, debe trascender a una visión multidimensional en la que es posible la coexistencia de miradas, enfoques y expresiones desde los distintos ámbitos de su práctica organizada.

El deporte paralímpico a través de un camino de grandes transformaciones, avances y logros a lo largo de siete  décadas, ha materializado el derecho a la práctica deportiva en sus diversas manifestaciones, para más de mil millones de seres humanos que viven condición de discapacidad. 

Así es la dimensión del desafío asumido por el movimiento paralímpico en América, para acompañar a la comunidad de naciones que conforman la organización deportiva del continente americano, a instalarse en la realidad del desarrollo deportivo en el siglo veintiuno.  El deporte como derecho efectivo y accesible para todos los seres humanos  sin exclusión ni discriminación por  diversidad en la condición de vida, en un continente  caracterizado por ese valor sustancial:   “Aunque somos diferentes nos alumbra el mismo sol”.   La principal riqueza de América es su diversidad humana, cultural, étnica, geográfica, social.   Con esta visión damos la bienvenida a este gran encuentro con el Paralimpismo, Cultura del Nuevo Milenio.

La realidad deportiva universal incluye como uno de sus componentes con peso específico y un elevado desarrollo organizativo, técnico, científico y competitivo, al deporte paralímpico, que está marcando hoy pautas clave en el derrotero del desarrollo de esta actividad humana, esencial para la vida pos moderna.

 El paralimpismo tiene incidencia directa en la diversidad de campos de desarrollo deportivo. Sus alcances están demostrados y documentados durante más de medio siglo, pero en particular en los recientes veinte años con la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en un mismo nivel de desarrollo organizativo, como se véra en Londres 2012,  con la autonomía y especificidad de cada uno de los dos movimientos.   América debe asumir esta realidad sin más dilación en el tiempo. 



 ·  · Compartir · Eliminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores