jueves, 24 de mayo de 2012

CUMBRE PARALIMPICA DE LAS AMÉRICAS 2012 SEMANA DEL DERECHO AL DEPORTE INCLUSIVO ACCESIBLE PARA TODOS Bogotá mayo 28

 ¡ PRIMERA CUMBRE PARALIMPICA DE LAS 


AMÉRICAS 2012 !

Conozca el más promisorio campo de desempeño profesional en Gestión Deportiva desde sus diversos ámbitos  


Semana de Inclusión, Diversidad y Derecho al Deporte Accesible para Todos
  • ¿Cómo será Londres 2012 Olímpicos y Paralímpicos ? ¿Por qué serán los más grandes Juegos de la historia?
  • ¿Para dónde va el alto rendimiento deportivo en el mundo?
  • ¿Qué hacer en la profesionalización de la gestión deportiva paralímpica? 
  • ¿Cómo aplicar la Convención ONU en el Derecho efectivo al deporte accesible para todos?
  • ¿Incluyen las Políticas Públicas Deportivas al Paralimpismo en equidad? 
  • Rueda de Prensa con Chris Holmes Coordinador Integración Londres 2012. COC Mayo 30.
  • Tertulia Olímpica sobre Paralimpismo. COC  Mayo  30.
  • Seminario Gestión y Desarrollo Paralímpico en el Mundo y América  Mayo 31. 
  • Invitación del Ministro del Deporte Colombiano, Andrés Botero Ph. Director Coldeportes. 
  • Respuestas en la Cumbre Paralímpica de las Américas 2012  Bogotá Mayo 28 - Junio 2 
  • Proyecto con autoría original del Comité Paralímpico de las Américas APC para fortalecer el desarrollo y cultura del paralimpismo en el continente americano. Apoyado Coldeportes. 




Una iniciativa inédita, autoría original del Comité Paralímpico de las Américas APC IPC,  reúne a las autoridades mundiales del deporte paralímpico, el comité organizador de Londres 2012, dirigencia de Rio 2016, y líderes de Comités paralímpicos nacionales de 23 países de América, en Bogotá durante los días comprendidos entre  mayo 28 y junio 2 en la Primera Cumbre Paralímpica de las Américas 2012.

Todo está dispuesto por la autoridad del movimiento paralímpico en América y Coldeportes como cabeza del Sistema Nacional del Deporte Colombiano, anfitrión de este encuentro inédito en su contexto, para el desarrollo óptimo de la semana con más conocimiento sobre paralimpismo en el continente. 
                                  

PRE DRM  Inscripción definitiva a Londres 2012

                      
                                               

La Cumbre comienza en mayo 28 con jornadas programadas por el comité organizador de Londres 2012 LOCOG, para finiquitar los detalles de la inscripción definitiva de atletas, técnicos, médicos, acompañantes y dirigentes que intervendrán en representación de los 28 países que conforman el sistema paralímpico de las Américas, en los Juegos Paralímpicos edición 14 a partir del 27 de agosto en la capital Británica.


Cumbre Académica
La agenda con contenidos relevantes y de acceso para el público comienza  el miércoles 30 de mayo con una rueda de prensa de las autoridades paralímpicas del mundo y campeones paralímpicos, a las 4:30 de la tarde en el Comité Olímpico Colombiano. Chris Holmes  Director de Integración Londres 2012,  nadador 9 veces campeón paralímpico, responderá preguntas de los periodistas.  Después del diálogo con periodistas y medios tendrá lugar la Tertulia Olímpica sobre Paralimpismo, convocada por la Academia Olímpica del Comité Olímpico Colombiano. "Olimpismo y Paralimpismo puente de inclusión, diversidad y derecho al deporte accesible para todos, en el camino de la integración".  

Seminario Desarrollo y Gestión.  Con el marco de la Convención ONU sobre Derechos y Discapacidad, en mayo 31, sucederán todas las respuestas sobre evolución, avances, desarrollo y proyección del paralimpismo. Políticas públicas de inclusión deportiva, derecho al deporte en la Convención ONU y su aplicación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.  Sesenta años después de su nacimiento en la cuna del paralimpismo ¿Cómo serán los juegos frente al ideal de inclusión, diversidad, equidad y accesibilidad en Londres 2012?.  Todo este conocimiento, más la proyección a Rio 2016, será impartido durante el Seminario  de Desarrollo Paralímpico en mayo 31, abierto a la comunidad deportiva por el APC Comité Paralímpico de las Américas  mediante proceso de inscripción.

El Seminario se cumplirá en la sede de Compensar  Avenida 68 y el acceso será con cupo reservado mediante proceso previo de acreditación de manera exclusiva solo ante el Comité Paralímpico de las Américas APC dueño de los derechos y dirección del evento,  registro con límite hasta  mayo 29.

Los días junio 1 y 2, la agenda de la Cumbre abocará talleres especializados sobre planeación estratégica para la gestión en desarrollo inclusivo del sistema paralímpico en cada país.  La Cumbre finalizará el sábado 2 de junio con la aprobación del Plan Estratégico a 2020, para el sistema paralímpico americano,  deliberación que tendrá lugar en  Asamblea extraordinaria del Comité Paralímpico de las Américas. Los talleres y la asamblea serán sesiones cerradas con cupo reservado y asignado para invitados especiales del APC  en las instalaciones de un Hotel de primera categoría en Bogotá. 

Con esta ruta organizacional académica y deliberativa, transcurrirá la semana con más paralimpismo orientado a la comunidad deportiva, dirigencial, gubernamental  y académica del continente Americano.   

Información y Proceso de Inscripción 

Pago de Inscripción mediante Consignación en   
Cuenta Corriente  470169993750  DAVIVIENDA  -  
Titular: ACORD BOGOTA CUMBRE PARALIMPICA 2012
Valor:  Sesenta Mil Pesos ($60.000)

DATOS DE INSCRIPCIÓN:
NOMBRE
INSTITUCIÓN
CARGO
CÉDULA
TELÉFONO
MAIL
CIUDAD
Enviar toda esta información y comprobante de consignación a  cumbreparalimpica2012@gmail.com

 







SU CUPO EN LA PRIMERA CUMBRE 


PARALIMPICA 


DE LAS AMÉRICAS








                                                                                                                                                                                                Américas Paralympic Committee,  mayo de 2012 ·

                                                          

INSCRÍBASE EN LA  PRIMERA CUMBRE PARALÍMPICA DE LAS AMÉRICAS.   


Hay un cupo reservado para usted en la Cumbre.  

Su inscripción oficial en la Cumbre mediante el pago de inscripción garantiza su acceso  al Seminario Conferencia de Mayo 31 con asistencia certificada. El Seminario será en el Centro de Convenciones Compensar  Avenida 68  Sala Brand.     Para participar, usted debe realizar el pago de 60  mil pesos consignados en la Cuenta Corriente  470169993750  DAVIVIENDA  Titular: ACORD BOGOTA CUMBRE PARALIMPICA 2012, y enviar el comprobante de consignación escaneado  al correo  Cumbreparalimpica2012@gmail.com

La Coordinación Académica de la Cumbre de manera discrecional y autónoma realizará una prueba de resultado de aprendizaje y participación en la jornada académica, para seleccionar un número calificado de participantes qiue serán invitados en los Talleres de Junio 1.   


La Dirección académica de la Cumbre está a cargo del Comité Paralímpico Internacional IPC  y la Academia Paralímpica.

El Comité Paralímpico de las Américas como estímulo a la participación activa sorteará entre los participantes que hayan pagado su inscripción, dos invitaciones individuales a los Juegos Paranacionales Cúcuta 2012  Noviembre 24 a Diciembre 2 de 2012, invitaciones que cubren costos de desplazamiento y permanencia durante los Juegos. Cada ganador deberá presentar un ensayo sobre la experiencia personal y  aprendizaje de la Cumbre Paralímpica, para hacer efectiva la invitación.    

Quedamos atentos al envío de su información para oficializar su inscripción debidamente aceptada como participante en la Primera Cumbre Paralímpica de las Américas 2012, cuya participación será  certificada por la Academia Paralímpica  Internacional IPC.

Cordial saludo,

Octavio Londoño Giraldo
Presidente Américas Paralympic Committee
Cumbre Paralímpica de las Américas 2012  Bogotá mayo 27 a junio 2.



                                                                                                                              

 

Logo ElTiempo.com

Londres prometió unos 'espectaculares' Juegos Paralímpicos

Philip Craven
Philip Craven, Presidente del Comité Internacional Paralímpico.
Foto: AFP
Comparte este artículo

Así lo confirmó Sebastian Coe, presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos.


Los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre, serán "espectaculares" y "los más importantes" de los celebrados hasta el momento, afirmaron este lunes los organizadores, a 100 días de su inicio.

En ellos participarán 165 países, 19 más que en los de Pekín-2008, y el número de participantes pasará de 3.951 a 4.200, según el Comité Paralímpico Internacional.

Dieciséis países estarán además representados por primera vez: Antigua y Barbuda, Brunei, Camerún, Comoras, Yibuti, República Democrática del Congo, Gambia, Guinea-Bissau, Liberia, Malaui, Mozambique, Corea del Norte, San Marino, Islas Salomón, Islas Vírgenes Americanas y Trinidad y Tobago.

Los Paralímpicos de Londres podrían incluso tener lugar con lleno en los estadios, según esperan los organizadores, que estiman también que la audiencia acumulada por televisión podría alcanzar los 4.000 millones de personas.

Entre los datos más destacados está que más de un millón de entradas se han vendido ya desde septiembre, una cifra sin precedentes a falta de cien días, y este lunes se ponen a la venta otro millón de entradas.

El Reino Unido, que está en el origen de la competición para discapacitados, acoge por primera vez estos Juegos, que serán "los más importantes de los celebrados hasta ahora", subrayó Philip Craven, presidente del Comité de Paralímpicos.

"Esos Juegos van a ser espectaculares", apuntó Sebastian Coe, presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (27 julio-12 agosto).

En Pekín-2008 se batieron 279 récords del mundo en unos Juegos Paralímpicos que atrajeron a 3,44 millones de espectadores y a 3.800 millones de telespectadores.

"Cuesta creer que los Paralímpicos comenzaran hace 64 años en el hospital de Stoke Mandeville (cerca de Londres) con dieciséis veteranos de guerra", destacó Craven.

Los organizadores esperan también aprovechar el apoyo de grandes empresas para dar más visiblidad a estos Juegos. "Con todos los patrocinadores, que apoyan los Juegos Olímpicos pero también los Paralímpicos, estos Juegos tendrán un respaldo muy importante", subrayó el campeón de natación paralímpica Chris Holmes, miembro del Comité de Organización.
Los contratos de retransmisión podrían generar casi 12 millones de euros de beneficios, una cifra inédita, y el grupo británico de éxito Coldplay podría actuar en la ceremonia de clausura, en la que participarán 2.000 figurantes.

AFP

 Américas Paralympic Committee, el jueves, 24 de mayo de 2012 ·



EUROPA O ASIA  2020  DESPUÉS DE AMÉRICA 2016


El 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires Argentina, el Comité Olímpico Internacional  elegirá la sede de los Juegos Olímpicos  y Paralímpicos  2020, entre Madrid, Tokio y Estambul, para pasar de la histórica primera sede Suramericana Río 2016   a  Europa o Asia.  El continente africano seguirá su ayuno como sede de la cumbre universal de inclusión y máximo rendimiento deportivo.

Madrid resignó su aspiración ante Río  en 2009 cuando fue adjudicada la sede 2016. Su opción aparece con especial relevancia.  Tokio que realizó los segundos Juegos Paralímpicos de la historia en 1964, presentará su mejor oferta. Estambul será el tercero en "discordia"  como carta inédita y expectativa.  El plazo para la presentación de la propuesta de las tres ciudades vence en enero de 2013  a nueve meses de la elección de la sede unitaria de unos juegos que se espera sean más integrados e inclusivos que  Londres 2012 y Rio 2016.

En mayo 8 de 2012, los presidente de los Comités Olímpio y Paralímpico  internacionales, extendieron el convenio para mantener la sede unificada de los dos megaeventos de mayor significado para la diversidad, inclusión y equidad en el género humano.  Quedaron abiertas las apuestas sobre  la "mega licitación" mundial para realizar el mayor acontecimiento humano cuatrienal que en 64 días reunirá  a  205 naciones representadas en los 15 mil seres humanos con mayor capacidad en rendimiento físico, mental y espiritual en máximo esfuerzo élite tridimensional compitiendo en los juegos  Olímpicos desde julio 27  y Paralímpicos desde agosto 29.  

¿Los Mejores Juegos Paralímpicos de la Historia ? 

LONDRES 2012: CINCO MIL ATLETAS ÉLITE DEL PARALIMPISMO
  • Ecosistema ideal  de inclusión y diversidad.
  • A Cinco días de la Cumbre Paralímpica de las Américas,  25 países  de América y Europa confirman participación. 
  • Faltan 100 Días para la competencia en Londres 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores