miércoles, 15 de agosto de 2012

CAMPEONES DE LA DECENCIA, DIGNIDAD, AUTOCONFIANZA, RESILIENCIA



  1. Hernando Ayala M
    Agosto 15
    ¡ Tapete Rojo para su Majestad el Buen

     Ejemplo ! 

    Caravana de la dignidad, decencia, disciplina, esfuerzo, sacrificio, tenacidad, templanza, reisiliencia, todo lo mejor de la condición humana sumado para alcanzar la Gloria Deportiva en los Juegos Olímpicos. El Gobierno y la Ciudadanía rinden tributo al buen ejemplo que simbolizan los atletas medallistas olímpicos en Londres 2012. 

    Las historias y rostros que deberían ocupar las primeras planas todos los días para erradicar tanto depredador de las pantallas. 

    ¡ Gracias muchachos por el Buen 

    Ejemplo Inspirador !

    Colombia’s Olympic athletes overcome armed conflict, poverty to reach London medal podium


    Los atletas olímpicos de Colombia a superar los conflictos armados de la pobreza, para alcanzar el podio la medalla de Londres 

     Por The Associated Press ,Publicado: 14 de agosto

    BOGOTÁ, Colombia - Para muchos de los colombianos que salió de Londres se divierte orgulloso medallas olímpicas, que crecen en medio del conflicto armado y la violencia es un obstáculo mucho mayor para superar a la competencia internacional.
    Catalina Ibarguen, quien ganó la plata en el salto triple, es oriundo de Apartadó, Urabá, en la turbulenta región bananera, que tiene una reputación de violencia interminable que el jugador de 28 años de edad, dice que espera ayudar a cambiar.


"Mi infancia estuvo llena de felicidad", dijo."A través de los deportes que podemos cambiar de Urabá".
Ibarguen se convirtió en un atleta prometedor en la región, pero pasó los últimos tres años de entrenamiento en Puerto Rico con una beca del gobierno.
No muy lejos de Apartadó es Urrao, la ciudad natal de 25 años de edad, ciclismo de carretera carrera Rigoberto Uran medallista de plata.
Uran - que actualmente está compitiendo en España - es el único de los ocho medallistas de espera que se pierda una celebración de más éxito del equipo olímpico de Colombia jamás miércoles, ofrecida por el presidente Juan Manuel Santos.
Urán perdió a su padre cuando fue de 14 años después de la extrema derecha, los milicianos mataron a tiros, confundiéndolo, la madre de Ana dice Uran, un simpatizante de los rebeldes izquierdistas. No es un destino poco común en donde el ciclista oriundo de Uran y tuvo que vender billetes de lotería y lavar los coches para mantener a su madre y su hermana menor.
Su padre muerto, también llamado Rigoberto, había dado a la atleta de su primera moto y parte de un pago del gobierno una compensación 6.600 dólares por la muerte de su padre ayudó al movimiento Uran joven a la capital regional de Medellín, donde fue reclutado por el "Orgullo Paisa" equipo de ciclismo .
"Desde cuando era pequeño el niño tenía la mentalidad de ser una buena persona", dijo Ana Uran. "El chico no se apartó. Tomó el camino de la paz a través del deporte ".
María Isabel Urrutia, medalla de oro de levantamiento de pesas en los Juegos de Sydney 2000, espera que el orgullo de su país en el rendimiento de sus atletas en Londres otros espuelas a superar sus desventajas.
"Los deportistas colombianos por lo general provienen de los estratos más bajos de la sociedad", dijo.
Cliché como es, el éxito deportivo es, sin duda un camino para el progreso en Colombia.
Se trabajó durante 26 años de edad, Yuri Alvear, quien ganó el bronce en el judo de 70 kg en Londres.
Alvear no tenía casa, por lo que las autoridades de su ciudad natal de Jamundí, un pueblo al sur de Cali, más conocido por el tráfico de drogas que las artes marciales decidió darle una. Cuando regresó la semana pasada, el alcalde firmó más de una de tres pisos, cinco habitaciones del condominio amueblado, con piscina compartida.
También hay planes para construir una estatua en frente del estadio de Jamundí, en su honor.
"Cada vez que un niño pasa frente a ese monumento," el alcalde Fredy Pimentel, dijo, "él va a pensar siguiendo el buen ejemplo y sobre todo considerar el deporte como una alternativa en la vida."
___
Redactores de Associated Press Libardo Cardona y César García contribuyeron con este despacho.
 
3 ·  · Compartir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores