viernes, 1 de marzo de 2013

¡ Listo Medellín ! Espaldarazo en la ruta a 2018


    

Sólido argumento por la Sede 2018 de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud.  

  Medellín ¿ no tiene pierde ?  
JOJ


  • Glasgow y Buenos Aires, deberán superar el sólido argumento de Medellín como centro de tecnología y sostenibilidad, innovador en el mundo por encima de todas. 
  • Campeones Olímpicos entre 14 y 18 años de edad, protagonizarán el más grande evento deportivo en 2018.   
El 4 de julio de 2013  el Comité Olímpico Internacional anunciará la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud para el verano de  2018, cumbre del alto rendimiento deportivo en el mundo, para campeones entre 14 y 18 años. Al menos cien atletas élite colombianos menores de edad, podrían ser anfitriones de otros 3.500 competidores de más de 200 países. 

Si el COI mantiene su coherencia, Medellín tendría los argumentos que llevaron a tomar la decisión en 2007 para adjudicar la sede a Singapur para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en el verano de 2010 y  los segundos en Nanjing, China en 2014. La oferta de Medellín como sede, tiene los factores determinantes para la asignación del evento. Conectividad, desarrollo inclusivo sustentable, competitividad, medio ambiente, su transformación social y capital humano. 

El buen momento de la ciudad con mayor desarrollo en Colombia, acerca más la posibilidad de este espaldarazo como centro de grandes acontecimientos deportivos en Latinoamerica. Glasgow Escocia, es la otra finalista fuerte a pelear la sede con Medellín. Sobre el papel, Buenos Aires tiene la candidatura menos fuerte de las tres. 

Existen todas las razones para el optimismo, pero el cónclave olímpico de unos cien votantes, es impredecible en este tipo de decisiones. La capital antioqueña hizo la tarea sin escatimar detalles y posee todos los argumentos para soñar hoy con la sede de un gran certamen universal del deporte. Andrés Botero y su buena espalda, tienen en su mano las riendas de este reto, para reafirmar el éxito de su gestión como ministro del deporte, miembro del COI y nativo de Medellín. Se espera que Baltazar Medina, otro paisa de Sopetrán, estará para este acontecimiento al frente del deporte asociado colombiano en la presidencia del Comité Olímpico Colombiano.  "Se ha ganado su reelección ", dicen todos los sondeos.

¡ Felicitaciones a Medellín y la gente decente que conduce el desarrollo de esta metrópoli suramericana, ejemplo de Resiliencia y capacidad de transformación afirmativa !. 

HERNANDO AYALA M Hasta aquí escrito por Hernando Ayala M. Periodista.

Urban Land Institute



Medellín votado City of the Year


Medellín
The Wall Street Journal y Citi anunció hoy que Medellín, Colombia, es el ganador de la Ciudad de la competición del año, un programa mundial desarrollado en asociación con The Urban Land Institute para reconocer los centros urbanos más innovadores. Más de 980.000 votos fueron emitidos en línea por el público durante el programa.
El programa puesto en marcha en junio de 2012 con una lista de 200 ciudades recopilados por el Instituto de la Tierra Urbana. Las ciudades fueron seleccionadas en base a ocho criterios:
  • Medio Ambiente y Uso de la Tierra
  • Cultura y Calidad de Vida
  • Económico / Clima de Inversión
  • El progreso y el potencial
  • Lugares de Poder
  • Educación y capital humano
  • Tecnología e Investigación
  • Movilidad e Infraestructura
Se invitó al público a votar por Internet , con Medellín superando a los finalistas Tel Aviv y Nueva York.
Lee sobre cambio de Medellín a partir de un capital de narcoterror en la revista Terrenos de Naturaleza Urbana .
Foto cortesía de Omar Uran . 

MEDELLÍN 2018 FINALISTA, NOTICIA DE PRIMER NIVEL

foto boletin feb 14 internoLa noticia de que Medellín clasificó como ciudad finalista para buscar la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud cayó muy bien no sólo dentro sino fuera del país. Además, los ciudadanos locales, de la región y de toda Colombia se manifestaron felices de que Medellín siga en carrera en esta competencia olímpica.

El informe que dio el Comité Olímpico Internacional sobre la propuesta de Medellín fue difundido por medios nacionales e internacionales.

El medio especializado en temas olímpicos, Around the Rings, con sede en Atlanta (Estados Unidos), resaltó que el Comité Olímpico Internacional confirmó que “Medellín presenta un riesgo mínimo para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud”. También destacó que el presidente del COI, Jacques Rogge dijo que “la propuesta de Medellín corresponde con la visión de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Por su parte, el vicepresidente del COI, Thomas Bach, elogió la oferta de Medellín en los siguientes términos: “He estado allí (en Medellín) y hay talento, una excelente organización en la ciudad. En general, han presentado un muy buen proyecto que recibió buenas calificaciones en la evaluación".

La página ColombiaSports.net puso en su portal el mensaje que dio el presidente del Comité Olímpico Colombia, Baltazar Medina, quien dijo: “La importancia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que están enfocados a la juventud de 15 a 18 años –que constituyen la reserva deportiva del país-. Para los primeros JOJ en Singapur, Colombia llevó una pequeña delegación de sólo 25 atletas y conseguimos cinco medallas. Para Medellín 2018 esperamos tener preparar una delegación de más de 100 atletas para seguir avanzando en la preparación de los jóvenes”.

Por su parte el diario El Tiempo de Bogotá anunció la clasificación de Medellín en los siguientes términos: “Medellín y Glasgow (Escocia) son las ciudades que tienen más posibilidades de organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018, según el documento oficial de la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), al que tuvo acceso EL TIEMPO.

En la decisión, emitida este miércoles por el COI y en la que también se postuló a Buenos Aires (Argentina), se lee que la capital antioqueña tiene muchas posibilidades de conseguir la sede, determinación que se conocerá el 4 de julio”. 


Contenido editado y servido por D2020 Agencia de Prensa sobre Deporte. Visión precisa, miradas diversas. 
Análisis, Investigación, Prospectiva  y Opinión.
    
      Red PaPaz DEPORTE 2020
TSUNAMI ARMSTRONG AUDIO BLOG Enero 20 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores