sábado, 3 de agosto de 2013

Una Copa para América. Bogotá cumpleaños de Inclusión. Agosto 4 a 11.

3 de agosto de 2013

 Espectáculo élite de baloncesto SR y buen ejemplo

Copa de Inclusión con los mejores 

del mundo


         HERNANDO AYALA M Hernando Ayala M. - Periodista.

Colombia es epicentro deportivo en estos días.  Quien crea que ya lo vió todo en deporte, después del relanzamiento de Cali como sociedad ante el mundo, en la mayor vitrina de los deportes invisibles en los medios y para la mayoría de la gente,  puede venir  ahora a conocer mucho más de la dimensión esencia del deporte, noble actividad de emulación y paz  entre las naciones. 

El espectáculo deportivo del paralimpismo en competencia de conjunto, está en Bogotá con su espíritu de inclusión y diversidad. La Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas 2013, reúne a partir de este domingo  4 de agosto a los cien mejores jugadores profesionales de baloncesto sobre silla de ruedas en todo el continente americano.  Ahí, en esa disciplina deportiva comenzó el paralimpismo por allá en 1948, hace 65 años, como consecuencia de la hecatombe humanitaria de las guerras europeas en la primera mitad del siglo veinte.

Están en Bogotá para conocer y poner a prueba la capacidad de inclusión de la capital paralímpica colombiana, nueve selecciones nacionales que reúnen a los mejores, entre ellos la élite de los campeones paralímpicos y mundiales.


Escenario de inclusión ciudadana

El escenario es un parque símbolo de ciudadanía y deportivismo en un sector populoso, de gran tradición social en Bogotá.  La Copa se jugará en el coliseo del parque deportivo Cayetano Cañizales,  en la localidad de Kennedy.  Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y Colombia, están listos y a punto para sorprender a los públicos colombianos  en su diversidad, por edad, por práctica deportiva, por condición social y funcionalidad.  Bienvenidos seleccionados visitantes, familia deportiva paralimpica y del deporte que es uno solo como realidad social,  aficionados, público e informadores.  Esta es la Copa de la inclusión y el máximo rendimiento deportivo colectivo para América y el Mundo.   A través de estos medios sociales, la web 2.0, estaremos llevando imágenes, sonidos, relatos visuales, sonoros y escritos accesibles para todos en cumplimiento del mandato de deporte inclusivo y accesible para todos. 

Estamos listos en el partidor para la Copa América de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, un asunto de rigurosa calidad técnica  y competencia en serio, lejos del imaginario de incapacidad que siguen vendiendo  mercadistas y negociantes de derechos en nombre de la discapacidad. 

Bogotá, cumpleaños de inclusión con el máximo espectáculo paralímpico de conjunto. http://fb.me/30vKUIToN 

#Bogotá, cumpleaños de inclusión con el máximo espectáculo #paralímpico de conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores