jueves, 5 de diciembre de 2013

Caterine Ibarguen, la fuerza del buen ejemplo. Deportista del Año 2013.

5 de diciembre de 2013  

DEPORTE VISIBLE 2020  http://www.deporte2020.com/


La número uno de Colombia.

Caterine Ibarguen, Deportista del Año ACORD 2013

La decencia colombiana y el espíritu de salir adelante, tienen un símbolo. 


Los periodistas deportivos de Colombia, agremiados en la más grande organización de profesionales del derecho a la información, proclamaron a Caterine Ibarguen como Deportista del Año ACORD 2013, la noche del miércoles 4 de diciembre a la mejor atleta de la historia colombiana en las pistas del atletismo mundial.


Mil doscientos periodistas deportivos de todo el país votaron por Caterine Ibarguen, el mejor referente para la juventud colombiana por su capacidad para evolucionar y construir una vida a pulso. "Este reconocimiento significa más compromiso para mí y daré todo mi esfuerzo por llegar hasta donde será posible hacerlo con trabajo y dedicación", expresó la campeona mundial absoluta 2013 en la especialidad de salto triple, galardonada con el Acord de Oro a la excelencia que la proclama como Deportista del Año en Colombia.

La número uno del mundo en su especialidad, es incuestionable en al primer lugar del podio colombiano en un año de gran cosecha deportiva para Colombia.



Siguiente Contenido agregado Colprensa


La edición 2013 de los Premios al Deportista del Año Acord Colombia eligió este miércoles a la atleta antioqueña Caterine Ibargüen con el Acord de Oro, que la distingue como la Deportista del Año en Colombia para la prensa deportiva. 

Caterine, que le ganó el mano a mano al ciclista Nairo Quintana, no pudo estar en la ceremonia depremiación porque este martes viajó al exterior a empezar la pretemporada para el calendario de 2014, en el que defenderá el título Mundial y el oro en la Liga Diamante del triple salto, con Suramericanos y Centroamericanos de por medio. 

Además, Acord Colombia destacó con la insignia de la Excelencia Deportiva a la Selección Colombia de Fútbol de Mayores que clasificó, luego de 16 años, a la Copa Mundo de la Fifa. 

Así mismo, los deportistas revelaciones del año fueron el patinador Alex Cujavante y la arquera risaraldense Sara José López,  múltiples campeones mundiales y figuras de sus equipos en los recientes Juegos Bolivarianos de Trujillo, en Perú. 

La condecoración al Futuro es Hoy, que entrega Acord a las promesas del deporte, la recibieron la ciclista Jessica Parra, campeona mundial en Escocia, y el billarista José Juan García, campeón mundial. 

El patinaje, que este año triunfó en Juegos Mundiales, barrió en el Mundial y se destacó en los Bolivarianos, recibió el premio al Mejor Proceso Deportivo, mientras que su entrenador, Elías del Valle, recibió el galardón al mejor director técnico del año. 

Finalmente, el Mejor Evento Deportivo del Año, por organización e impacto en el país, se lo entregaron a los Juegos Mundiales que organizó Cali, y el premio a la Vida y Obra en el periodismo deportivo lo recibió Gabriel Muñoz López, recordado por relatar el juego entre Colombia y Rusia que terminó 4-4 en el Mundial de Chile-62. 
En la ceremonia, Adriana Ávila y Jefferson Benjumea, los colombianos campeones mundiales de baile deportivo, exhibieron su talento en reconocimiento a su logro en los Juegos Mundiales de Cali. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores