viernes, 7 de febrero de 2014

¿ Los atletas salvarán la "platica" de Putin ? . Sochi, Juegos de Ricos.

                                                             

Sochi, fantasía y desmesura 

¿ Los atletas podrán salvar la inversión ?

¿Ganará el cálculo político de Putin?  
o la magnificencia y excelencia deportiva.


 *Escrito por Hernando Ayala M. Periodista. DEPORTE VISIBLE 2020. 


SOCHI, fantasía y desmesura. El gran sueño del balneario ruso, perla del Cáucaso. Paraíso veraniego de la Europa Oriental. La Río de Janeiro, la Acapulco, la Miami, la Punta del Este de la federación Rusa, "echó la casa por la ventana". 

La Capital veraniega de Rusia, se gastó tanto presupuesto público como China, o más dicen algunos,  en el mega evento oriental de los Olímpicos de Verano 2008. 100 billones de pesos, seis veces el presupuesto de Bogotá en 2014, casi la mitad del presupuesto de Colombia en un año. Un carrusel de corrupción a bordo de esta inversión, que envidiarían contratistas venales de la parroquia bogotana y colombiana. 

Desproporción total de riqueza en una ciudad que tiene menos habitantes que Teusaquillo o cuatro veces menos que la Localidad de Engativá, o menos que Villavicencio. Sochi, la ciudad veraniega espectáculo de Rusia y el mar negro, mostrará hoy al mundo todo el esplendor de la prosperidad económica, cultural, urbanística, tecnológica del gigante ruso. 

Sochi realiza a partir de hoy 7 de febrero los Juegos Olímpicos de Invierno más costosos de la historia, en medio de contradicciones y protestas por políticas discriminatorias de un gobierno que prohíbe la presencia de personas homosexuales en un balneario visitado por 4 millones de turistas al año. ¿Quién impide esta realidad?. 

Esta vitrina política de un gobierno ostentoso padece grandes temores por amenazas terroristas también se ciernen sobre la psicología colectiva de estos juegos. Otras protestas sociales tienen como blanco el epicentro deportivo del mundo las siguientes dos semanas. Sochi 2014, otro magnífico episodio del sueño olímpico que siempre reúne lo mejor de la raza humana en un centro urbano cada dos años entre Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno. La cumbre del máximo rendimiento deportivo sobre nieve y hielo, llegó hoy a Sochi. ¡ Había que ir ! , se lamentarán los ricos. En verdad sí, una fantasía costosa. 

Colombia no tiene ningún atleta en estos juegos en los que participan atletas, muy contados, de la mayoría de países latinoamericanos, suramericanos. 

La inequidad económica de este derroche, crea cargo de conciencia hacia la pobreza planetaria.    En medio de todo, queda el podio, lo más importante, la esencia, disfrutar la magnificencia, excelsitud y perfección el espectáculo Olímpico sobre el hielo desde hoy en SOCHI, un pretexto para ver lo mejor del género humano en su dimensión física, mental y espiritual. 


¡ Google ataca la homofobia !
Juegos de invierno
"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play." - Traducido por Google, de la Carta Olímpica

Google reivindica bandera Gay.  Google ataca a Putin por sus leyes homófobas.  

"Esa platica se puede perder ..."



La "platica" de Putin para posicionar a Rusia como Estado post moderno, podría perderse si la gente compra el rechazo a su política homofóbica con leyes incluidas, oposición que impulsa el buscador de  internet más grande de occidente. El gigante informático rediseñó su logo con los colores de la bandera del Orgullo Gay el día de la inauguración de los Juegos de Sochi.  


Dice El País de España, que la página muestra diferentes dibujos de disciplinas deportivas sobre fondos rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura, colores que simbolizan el Orgullo Gay. La página también incluye una cita de la Carta Olímpica que subraya el derecho de practicar deporte sin discriminación.
"La práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio ", dice.
Google, líder mundial entre los buscadores, no domina, sin embargo en Rusia, donde solo tienen un 26% de mercado, frente al líder, el buscador local Yandex, con el 62% del total. 
La protesta internacional por la ley, firmada por Putin el año pasado, amenaza con minar sus esperanzas de utilizar los Juegos para retratar a Rusia como un Estado moderno. http://tecnologia.elpais.com/.../1391767057_200526.html 














MONITOREO MEDIOSRSS Más deportes

Sochi 2014: Los Juegos más caros de la historia echan a andar

Las calificaciones del snowboard slopestyle dieron el pistoletazo de salida deportivo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, este jueves, la víspera de la ceremonia de apertura, en una jornada en que se lució el estadounidense Bode Miller

AFP
El norteamericano realizó en Rosa Khutor el mejor tiempo del primero de los tres entrenamientos con vistas al descenso de los Juegos, programado para el domingo, confirmando su gran forma.
El británico Billy Morgan, de 24 años, especialista de snowboard, fue el primero en participar en estos Juegos de Invierno que terminan el 23 de febrero.
Billy Morgan protagonizó el bautizo de slopestyle, una nueva disciplina en el programa olímpico.
Rusia, por su parte, se puso primera provisional en la prueba por equipos de patinaje artístico.
Otra de las estrellas del evento, el equipo jamaicano de bobsleigh, descubrió este jueves la pista de la prueba.
Casi 3.000 atletas de más de 80 países deben tomar parte en las pruebas repartidas entre el sitio costero de Sochi y Rosa Khutor, en las montañas del Cáucaso ruso, en un evento con las mayores medidas de seguridad de la historia del evento y los más caros.
El secretismo es normal en las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Sochi no será una excepción, aunque se sabe que la ceremonia que este viernes estará protagonizada por la historia y cultura rusa y tendrá una fuerte carga política e ideológica.
Como en Londres-2012, el comité organizador guarda información sobre los 150 minutos de una ceremonia que se celebrará en el estadio de Fisht y a cuya conclusión los Juegos se darán oficialmente por iniciados.
No se sabe nada de quién encenderá el pebetero y cómo llegará la llama Olímpica al estadio de Fisht, tras su periplo de 65.000 kilómetros, que la llevó del espacio al fondo del lago Baikal.
"La ceremonia será una de las más impresionantes y más visuales de la historia", declaró el presidente del comité de organización de los Juegos, Dmitri Chernychenko.
La presencia de varias decenas de dirigentes de todo el mundo junto al presidente ruso, Vladimir Putin, durante los Juegos Olímpicos de Sochi pondrá sin embargo el acento en la ausencia de otros 'pesos pesados' de la escena internacional.
Más de cuarenta jefes de Estado y de gobierno se esperan en la ceremonia de inauguración del viernes, entre ellos el presidente ucraniano Viktor Yanukovich, que dejará su país en plena crisis política, y el número uno chino, Xi Jinping.
Sin embargo, otros dirigentes como los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), François Hollande (Francia) y Joachim Gauck (Alemania) o el primer ministro británico David Cameron no participarán en la fiesta. Unas ausencias destacadas, consideradas como un signo de desaprobación ante la situación de los Derechos Humanos en Rusia.
El secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, invitó al mundo a elevarse "contra los ataques a los gays" en una intervención este jueves en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Sochi.
"Muchos deportistas profesionales gays y heterosexuales están contra los prejuicios. Debemos todos elevar nuestra voz contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales", afirmó Ban Ki-moon en plena polémica por una ley rusa que castiga con multas y prisión la "propaganda" de la homosexualidad ante menores.
La ley, promulgada en junio pasado por el presidente ruso, Vladimir Putin, suscitó vivas críticas, sobre todo en Occidente. http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/sochi-2014-los-juegos-mas-caros-historia-echan-andar-3078649 









        


DEPORTE VISIBLE 2020 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores