jueves, 16 de octubre de 2014

¿Calumnias de la oposición? ¡ Contundente !

         

Evidencias Contundentes  de la realidad estructural del deporte colombiano


¡ Con toda la autoridad ! 


  • Las preguntas sin respuestas. 
  • ¿Puede el gobierno colombiano y el gobierno deportivo sentirse orgullosos de esto? 
  • ¿Por qué no crece la reputación de la dirigencia deportiva colombiana? 
  • "Alcancé y logré lo que hice a pesar de los dirigentes" dijo Víctor Mora en Conversatorio hace tres meses. 
  • ¿ Por qué la inconformidad de los atletas colombianos? ¿Por qué dicen esto los campeones de una "Potencia Deportiva" ?  
  • Responder después de ver los dos testimonios  siguientes. 



Escrito por Hernando Ayala M.  Periodista. INSPIRE - DEPORTE VISIBLE 2020. @DEPORTE2020

¿ Cómo se legisla para el deporte en Colombia ? ¿ Cómo se está haciendo la Ley del deporte hoy ? 
¿ Qué hay de la seguridad social de los atletas colombianos ? ¿ Por qué los atletas tienen que ir a otras partes del mundo a resolver su vida durante y después del deporte ? ¿ Pueden los gobernantes, dirigentes y legisladores colombianos, estar orgullosos de esto ? 

Contundente e irrefutable testimonio llamado de atención fundamentado de Claudia Castillo, una Campeona abandonada, desprotegida y olvidada por el Estado a sus 13 años, cuando adquirió una condición de cuadriplejia practicando deporte. Claudia Castillo 25 años después, un cuarto de siglo tuvo que luchar en otro lugar del mundo porque Colombia le dio la espalda. 

¿ Cuántos atletas colombianos viven esta realidad ? Seriedad señores del gobierno deportivo, político, legisladores. Drástico tirón de orejas en momentos en que de manera silenciosa el gobierno "confecciona" una propuesta de Nueva Ley del Deporte sobre la cual no dice nada ante los colombianos. ¿ Pasará en vano también este llamado ? 

¡ Somos Colombia ! Campanas al vuelo, camisetas amarillas, "Ras Tas Tas" , folklor y abandono cuando pasa la algarabía del fútbol y el ruido de los medios en el triunfo. El fondo del tema en la mayoría absoluta del deporte invisible, permanece en el silencio y la impunidad. Los temas estructurales, legales, políticos del deporte, siempre pasan en silencio, como lo ha venido haciendo el actual gobierno. Solo espectáculo y en la estructura todo tambalea siempre. 

¿ Cómo transformar esta realidad ? Se necesita más empoderamiento, conocimiento y capacidad como la que demuestra en su entereza, Claudia Castillo en este llamado con fundamento. Atención Jesús Romero Montoya, Cúcuta, el otro caso similar al de Claudia Castillo, este es un llamado para unirse a liderar este proceso con la voz de "las víctimas" de la indiferencia, la desidia y abandono del deporte y su sistema inoperante. Realidades invisibles. 



¿ Qué dice de la dirigencia deportiva colombiana el más grande ciclista profesional colombiano del siglo veintiuno en las carreteras del mundo ? 

"Hay que hacer un revolcón dirigencial en el ciclismo" 

Nairo Quintana.


 "No recibimos el trato que merecemos. No tuve apoyo de la dirigencia en mi formación para ser campeón. Las cosas no son como aparentemente vemos desde fuera. Tenemos que sentarnos, debatir y fríamente mirar de la dirigencia qué ha salido y qué puede salir". Nairo Quintana, el más importante ciclista colombiano profesional en carreteras del mundo durante el siglo veintiuno.



OBSERVATORIO DEPORTE COLOMBIANO DEPORTE 2020 COLOMBIA GANA Todos Juegan  Disnnet Prensa   COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO Comité Paralímpico Colombiano ColdeportesFederación Colombiana de Ciclismo GIMNASIA Zorobabelia Cordoba Rufino Acosta Rodriguez Hector Julio Chaparro Mesa Hector Jose Peralta BerbesiHector Palau Saldarriaga Disnnet Prensa  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores